Ir al nicio de la página

37° Aniversario ¿Quién Canta?

Imagen para 37° Aniversario ¿Quién Canta?

La serie radiofónica ¿Quién Canta? Producida por Radio Educación, celebró su 37° Aniversario con un concierto especial realizado el pasado 16 de marzo a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles.

El programa ¿Quién Canta?, conducido por Cruz Mejía, inició transmisiones el sábado 14 de marzo de 1987 y desde entonces, se ha distinguido por abrir sus micrófonos a todos los músicos mexicanos que buscan un medio para expresar su trabajo: música de la costa, de la sierra, del norte, del sur, del occidente, del bajío, del sotavento, de tierra caliente, de la Huasteca, del istmo, de la península de Yucatán, etc.

De manera particular, esta serie se ha distinguido por apoyar la grabación del material fonográfico de solistas, tríos y todo tipo de agrupaciones musicales, aliviando el costo de sus producciones al realizarlas en los estudios de Radio Educación.

Enmarcado en los festejos por el Centenario de Radio Educación, este concierto contó con la participación artística de:  Son como Son, agrupación de música afroantillana; y Héctor Manuel García Salazar, “El Héctor”,  músico, compositor y arreglista de corridos, sones y huapangos, con más de treinta años de experiencia.

Este concierto también contó con el talento de las agrupaciones:  Proyecto Acuarela a cargo de Omar Guevara Sánchez, violinista,  docente en la Escuela de Música del Centro Ollin Yoliztli  y director artístico e integrante del cuarteto de cuerdas “Carlos Chávez”  y  Héctor Cruz Espinosa, pianista del coro de madrigalistas del INBA, así como profesor de la Facultad de Música de la UNAM;  y de Nandayapa Quartet, conformada por: Mario Nandayapa, director artístico, Alán Gabriel Artiachi Alcalá, Mario, Daniel y Tania Nandayapa,  agrupación internacional originaria del Valle de México que busca preservar más de cien años de constructores e intérpretes de marimba chiapaneca.

¿Cuándo?

Del 16 de marzo de 2024 al 30 de noviembre de 2025. De 07:00 a 10:00 horas.

¿Dónde?

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles

Av. Francisco Sosa 202, Santa Catarina, Coyoacán, 04010, Ciudad de México

37° Aniversario ¿Quién Canta?