Ir al nicio de la página

Conferencia de prensa por el Lanzamiento de la Convocatoria Nimbeë 2023

Imagen para Conferencia de prensa por el Lanzamiento de la Convocatoria Nimbeë 2023

En el marco de actividades por el año de su centenario, el pasado 8 de noviembre de 2023, Radio Educación llevó a cabo una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la Convocatoria Nimbeë 2023.

Desde sus inicios, en 2014, Nimbeë tiene como finalidad promover la escena musical nacional mediante proyectos originales y de calidad que abonen a la diversidad ofreciendo de manera gratuita la grabación de audio, edición y mezcla de producciones discográficas.

Nimbeë ha adquirido especial relevancia entre el público juvenil, derivado de que es una plataforma de contenidos digitales de descarga gratuita cuyo fin es contribuir al desarrollo musical del país apoyando a músicos de origen mexicano. Este año, al rock, ska, chilenas, cumbias, ritmos latinos, balada, soul, blue, entre otros, se les une el bolero, género musical con una rica historia en México y Cuba.

Radio Educación de manera conjunta con el Instituto Bolero México, presentaron la categoría especial Nimbeë Bolero, la cual tiene como propósito reconocer, salvaguardar y difundir este género, lo que significa una oportunidad para impulsar a que nuevos talentos mantengan viva esta herencia musical.

En el evento se contó con la presencia de:

Jesús Alejo Santiago, director general de Radio Educación

Gonzalo Curiel Torres, consejero del Instituto Bolero México

Genoveva de la Peña Chávez, directora de Cencalli: Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria

También se contó con la participación musical de la cantante y compositora Anastasia Sonaranda, con piezas de su disco “Cenyólotl, Corazón de maíz”.

Para mayor información consulta la página: radioeducacion.edu.mx/nimbee

¿Cuándo?

Del 08 de noviembre de 2023 al 30 de noviembre de 2025. De 11:00 a 14:00 horas.

¿Dónde?

Museo Cencalli (4to. piso) Complejo Cultural Los Pinos